Recuperación de Comercio de Servicios será a corto plazo: OMC

La mayor recuperación se observa en servicios financieros que muestra una “especial fuerza” por el aumento de las transferencias internacionales; aumenta el movimiento de contenedores por barco, en el comercio de  servicios de construcción

Recuperación de Comercio de Servicios será a corto plazo: OMC
Foto: Pixabay
Cartera 11/03/2021 11:46 Ivette Saldaña Actualizada 11:56
Guardando favorito...

El comercio de servicios en el mundo parece estar en recuperación en el corto plazo, sin embargo, sigue la incertidumbre por las medidas de confinamiento por el Covid-19 y por el avance desigual en la vacunación, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Ante el aumento de las tendencias de crecimiento, el comercio de servicios “parece encontrarse en una fase de recuperación”, expuso el organismo en el  Barómetro sobre el Comercio de Servicios.

“Sin embargo, las debilidades persistentes en algunos sectores y una distribución desigual de las vacunas contra el Covid-19 arrojan ciertas dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación”, expuso la OMC.

La mayor recuperación se observa en servicios financieros que muestra una “especial fuerza” por el aumento de las transferencias internacionales; aumenta el movimiento de contenedores por barco, en el comercio de  servicios de construcción.

Pero por debajo de la tendencia están los servicios de computación, mientras que el comercio de servicios de  telecomunicaciones sigue fuerte. En tanto que hay debilidad en transporte aéreo de pasajeros, sector que  puede registrar recuperación hasta  el segundo o tercer trimestre del 2021, sin embargo está muy ligado al avance de la vacunación en el mundo.

También lee: Ngozi Okonjo-Iweala se convierte en la primera mujer elegida para dirigir la OMC

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones