16 | JUN | 2019
Recibe Urzúa a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS
Especial

Recibe Urzúa a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

22/05/2019
21:25
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A
El encuentro se da luego de la renuncia de Germán Martínez a la dirección del instituto, tras denunciar injerencias "perniciosas" desde la secretaría de Hacienda

Con el fin de establecer las prioridades conjuntas, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, se reunió hoy con el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo en Palacio Nacional.

En un comunicado emitido esta noche, Hacienda informó que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Urzúa recibió en sus oficinas a Robledo.

Hacienda dijo que la reunión tuvo como objetivo, establecer mecanismos de colaboración entre la SHCP y el IMSS, que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto.

Al mismo tiempo, la dependencia responsable de las finanzas públicas, reiteró que seguirán implementándose medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos.

Con ello, afirmó, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal.

El encuentro se da luego de la renuncia de Germán Martínez a la dirección del instituto, tras denunciar injerencias "perniciosas" desde la secretaría de Hacienda.

Martínez dijo en su carta de renuncia que incluso se le canceló de último minuto una reunión con funcionarios de Hacienda para tratar la salud financiera del IMSS.
 
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios