21 | NOV | 2019
Rechaza Canacero que existan subsidios en estructuras de acero
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL

Rechaza Canacero que existan subsidios en estructuras de acero

09/07/2019
21:25
Ivette Saldaña
-A +A
La Canacero solicitó a la Secretaría de Economía establecer una estrategia de defensa en la investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) rechazó que los industriales de este sector reciban subsidios, contrario a lo que determinó en el reporte preliminar el Departamento de Comercio (DOC) de Estados Unidos.

Afirmó que la resolución preliminar del DOC afirma que el gobierno mexicano otorga subsidios a la industria, “lo que es totalmente incorrecto y sentaría un precedente que puede afectar a buena parte de las exportaciones de toda la industria nacional”.

Por ello “solicitamos a la Secretaría de Economía establezca una estrategia de defensa en este caso", es decir, en la investigación del DOC contra estructuras de acero en el que se emitió un fallo por el cual se imponen cuotas compensatorias de manera preliminar de entre 13% y 74%.
 

En un comunicado aseguró que “la industria del acero no recibe subsidios. Los subsidios denunciados por Estados Unidos contra México son programas de desarrollo industrial no específicos a la industria siderúrgica, no son sancionables al amparo de la Organización Mundial del Comercio y muchos países en el mundo los aplican, incluyendo Estados Unidos”.

Dijo que la Canacero está a favor de combatir las prácticas de comercio desleal porque también sufre las consecuencias de aplicación por parte de países asiáticos, por lo que pidió “establecer una estrategia de defensa integral por parte del gobierno mexicano”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios