Creditos infonavit
Foto: Archivo/El Universal

¿Quieres crédito Infonavit y estás en outsourcing? Tardarás más tiempo en conseguirlo

12/02/2020
13:07
Leonor Flores
-A +A
El outsourcing se utiliza para evadir obligaciones fiscales y de seguridad social por lo cuál tardan en acceder a un crédito del Infonavit

Los trabajadores contratados a través de una outsourcing que se utiliza para evadir obligaciones fiscales y de seguridad social, tardan más tiempo en acceder a un crédito del Infonavit.

Y una vez que lo consiguen, se duplican los años para que puedan liquidar el préstamo para la vivienda.

Durante el Parlamento Abierto sobre el tema de la subcontratación que se realiza en el Senado, el subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit, Oscar Vela Treviño, habló de los efectos del outsourcing considerado negativo que utilizan algunas empresas para no cumplir con sus obligaciones, que perjudican a los acreditados del Instituto.

Dijo que normalmente a un empleado contratado directamente por una empresa, le toman entre dos y seis años acceder a un crédito.

Pero sí fue a través de un tercero por outsourcing, se puede tardar hasta 14 años.

Lee también: Infonavit reconoce prácticas contra el outsourcing

Para pagar el crédito, en el primer caso, normalmente lo termina de saldar en 14 años, pero sí están con una outsourcing serán entre 26 y 27 largos años.

Incluso mencionó que hay veces que no acaban de pagarlo.

Mencionó que el Infonavit maneja 60 millones de cuentas.

Y el promedio registrado por trabajador es de entre uno y tres salarios mínimos.

Por eso consideró importante, el trabajo coordinado entre el Infonavit, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras instancias en materia de fiscalización y poder detectar el outsourcing malo.

Con ello, añadió, se podrá vigilar el correcto cumplimiento de las aportaciones de seguridad social, se podrá evitará el arbitraje y obtener mejores resultados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios