Más Información

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos
Después de que se diera a conocer este lunes que murió a causa de un infarto cerebral el empresario Jerónimo Arango , uno de los creadores del concepto de tiendas Aurrera , aquí te contamos cómo se creó esta cadena y por qué se llama así.
En 1958, Jerónimo Arango tuvo la idea de vender todo tipo de productos en un mismo lugar a precios bajos y en grandes cantidades, por lo que surgió Central de Ropa , que más tarde se llamaría Aurrera. Este término significa “adelante” y proviene del vocablo euskera, del país Vasco , que se encuentra al norte de España .
“Jerónimo Arango se asoció con Jewel Co . en 1965. De esta alianza surgieron los productos ‘ Marca libre ’. Así, Aurrera se convirtió en el principal minorista de México y creció durante más de 25 años”, se explica en la página corporativa de Walmart México y Centroamérica.
Además de Aurrera, el empresario creó y consolidó marcas como Superama , Suburbia , así como los restaurantes VIPS y el Portón , las cuales fueron operadas por la empresa CIFRA.
Lea también: Fallece el empresario Jerónimo Arango, uno de los creadores de Aurrera
“En 1991, CIFRA y Walmart se unieron para llevar a más lugares su programa “Precios Bajos Todos los Días”. Finalmente, en 1997 Jerónimo Arango decidió dedicarse a otros proyectos y Walmart adquirió la totalidad de las acciones de CIFRA”, detalla la cadena.
Según la revista Forbes , la fortuna de Jerónimo Arango está valuada en 4 mil 200 millones de dólares , por lo que es considerado el séptimo empresario más acaudalado del país.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








