¿Qué es un simulador de inversiones? Aprende en el Reto Actinver

El simulador imita los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores, en el que tienes disponible 1 millón de pesos virtuales para invertir en acciones, dentro de la experiencia financiera del Reto Actinver 2021

¿Qué es un simulador de inversiones? Aprende en el Reto Actinver
Foto: GettyImages
Cartera 04/08/2021 00:36 Actualizada 04:38
Guardando favorito...

En el vasto mundo del internet, podrás notar que cada vez hay más contenido sobre trading o inversiones en empresas que cotizan en la bolsa. A simple vista, aunque la oferta para aprender se esté ampliando cada vez más, lo cierto que es que operar tus propias inversiones no es cuestión solo de comprar acciones de empresas que están en tendencia y esperar a que tus rendimientos crezcan como la espuma. El Reto Actinver suma un año más para desarrollar habilidades en nuevos inversionistas y guiarlos por el mundo de las inversiones.
 

¿Qué es invertir en la bolsa? 

La Bolsa Mexicana de Valores es el lugar en donde se realizan las operaciones de compra y venta de acciones de empresas, a través de operadores de casa de bolsa o intermediarios. Es decir, es donde se concentran todas las acciones en las que puedes invertir.

Si estás pensando en invertir, debes sabes que tienes a tu alcance diferentes productos de inversión. Un ejemplo es el CETE, un tipo de instrumento de deuda gubernamental, con el que puedes obtener un rendimiento fijo, el cual no llega a ser muy alto. Pero si quieres buscar obtener mayores rendimientos, tienes la oportunidad de invertir en empresas que cotizan en la bolsa, y aunque todos pueden hacerlo con diferentes presupuestos, debes tener ciertos conocimientos que te permitan alcanzar las metas que buscas con tus inversiones.

¿Cómo aprender a invertir en la bolsa: Reto Actinver?

Para invertir debes tener conocimientos básicos, en un principio debes saber qué tipo de inversionista eres: conservador, moderado o agresivo, con el fin de saber tu tolerancia al riesgo y qué estrategia es la indicada para ti. Lo segundo que debes saber es cómo crear tu portafolio y diversificar, lo que te permitirá proteger tu inversión al distribuirla en distintos instrumentos.

Ahora, imagina que  puedes practicar invirtiendo en la bolsa y tienes 1 millón de pesos virtuales para aprender. Pues no lo imagines tanto, ¡existe! Es un simulador que imita los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores, en el que tienes disponible 1 millón de pesos virtuales para invertir en acciones, dentro de la experiencia financiera del Reto Actinver 2021.
 

¿Qué puedes hacer en el simulador del Reto Actinver?

El Reto Actinver es una experiencia financiera en la que compites por 500 mil pesos en efectivo en un simulador que emula en tiempo real los movimientos de la bolsa. En él puedes invertir en empresas nacionales o internacionales como Tesla o Amazon. Al tener un presupuesto virtual alto, puedes construir un portafolio dentro su plataforma con las acciones que tú quieras, además de otros productos de inversión.

En el Reto Actinver, también aprendes con expertos a través de conferencias, cursos y masterclass en línea, tanto para principiantes como para traders avanzados. Tienes hasta el 8 de agosto para acceder a esta experiencia única con un 20% de descuento, además de precio especial a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y participantes de ediciones anteriores. Estás en un buen momento para crecer en tus metas financieras. Inscríbete al Reto Actinver hoy y comienza a practicar en la plataforma.

 

Temas Relacionados
Reto Actinver apps de inversion
Guardando favorito...