Qué es la Amotac y cuáles son sus peticiones

Desde hace más de 15 años, los socios de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas enfrentan al intermediario monopólico que trata de adueñarse del transporte pesado en México; acusan que para ganar el doble en los fletes utiliza camiones de doble remolque

Qué es la Amotac y cuáles son sus peticiones
Foto: Omar Contreras / El Universal
Cartera 29/10/2019 11:59 Redacción Actualizada 12:29
Guardando favorito...

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), a cargo del presidente Rafael Ortiz Pacheco, cuenta con más de 35 mil socios, entre pequeños propietarios, tracto camiones, camiones de carga y tortons.

Desde hace más de 15 años los socios de la AMOTAC enfrentan al intermediario monopólico que trata de adueñarse del transporte pesado en México y, acusan que para ganar el doble en los fletes utiliza camiones de doble remolque.
 
Estos son conocidos como “Dollys” los cuales, sostienen, dañan el asfalto de las carreteras, y son los principales causantes de accidentes.

La AMOTAC exige un transporte de carga digno y justo.

Exigen atención por parte de Andrés Manuel López Obrador, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de entidades y ayuntamientos, ante una serie de problemas que les aquejan.
 

Peticiones de la Amotac

  •  

    Quitar de circulación transporte de doble remolque.

  • Falta de licencias para operadores.

  • Más seguridad en carreteras.

  • Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares (Grúas).

  • Disminuir el precio de combustible y casetas de peaje.


whatsapp_image_2019-10-28_at_16.57.49_0.jpeg

vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios