Lotería Powerball
Lotería Powerball (Foto: Especial)

¿Qué comprarías con 8 mil 500 millones de pesos?

30/05/2019
05:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Mexicano que gane el Mega Millones podrá adquirir 39 mansiones en Lomas de Chapultepec y sería 8 veces más rico que Paulina Rubio

El gran acumulado de la lotería estadounidense Mega Millones es de 444 millones de dólares, es decir, más de 8,500 millones de pesos y se encuentra disponible en México a través de un portal en internet llamado theLotter.com, un sitio web de mensajería que afirma ser el único en el mundo con aprobación para vender billetes legítimos en el exterior y donde miles de mexicanos están probando su suerte pues se trata de la oportunidad de adquirir instantáneamente una riqueza que ni estrellas del deporte como ‘el Canelo’ Álvarez o famosos músicos como JBalvin logran alcanzar.

¿Qué podría comprar quien gane el gran pozo del Mega Millones?

Aunque ganar el mayor premio de lotería del mundo implica el pago de impuestos en Estados Unidos, la cifra neta en efectivo es aún inmensa. Luego de las deducciones de ley el afortunado tendría depositados en su cuenta 5 mil 100 millones de pesos para gastarlos como quiera y es por esto que theLotter es uno de los sitios más visitados en México por estos días, pues con la cantidad de dinero disponible a través del sitio, el nuevo millonario podría:

Adquirir 850 departamentos en CDMX: Un departamento de 100 metros cuadrados en la colonia Polanco CDMX cuesta en promedio 6 mdp, lo que indica que quien gane podrá comprar nada menos que ochocientos cincuenta propiedades con estas características y vivir de la renta para siempre.

Comprar 510 autos Lamborghini Aventador: Este precioso vehículo italiano ronda los 10 mdp, es decir que, aunque suene absurdo, quien gane el pozo del Mega Millones a través de theLotter podría comprar quinientos diez Lamborghinis.

Construir 44 colegios públicos: El costo aproximado de construir un colegio público para 2,000 estudiantes está en alrededor de 115 mdp. Si la persona que gana tiene un gran corazón y decide invertir su fortuna en la educación de los niños mexicanos, podría ayudar a alrededor de 88 mil infantes.

Comprar 39 mansiones en Lomas de Chapultepec: Una mansión de 1,444 metros cuadrados en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec vale alrededor de 130 mdp, es decir que con el premio del Mega Millones disponible en theLotter alcanza para al menos treinta y nueve de éstos palacetes donde viven varias de las personas más adineradas de México.

Levantar un edificio como el Chapultepec Uno: Éste gran rascacielos con más de 60 pisos y ubicado en el Paseo la Reforma tuvo un costo de construcción aproximado de $3 mil 300 mdp. Pero quien gane el Mega Millones bien podría levantar una construcción similar y aún le sobraría dinero para otros rentables negocios.

En resumen, se puede afirmar que casi nada sería imposible para quien tenga la suerte de acertar en el Mega Millones que se entrega éste viernes en Estados Unidos, un sorteo al que cualquier mexicano tiene acceso a través de theLotter.com.

canales.jpg
El servicio de mensajería de theLotter ha sido reconocido por notables medios de Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, quienes han reportado masivamente la noticia de ganadores extranjeros que han cobrado grandes premios sin haber pisado antes suelo norteamericano.

Mexicano que gane los 8,500 mdp del Mega Millones sería más rico que Belinda, Maluma y Paulina Rubio

Los 5,100 millones de pesos netos que el ganador del Mega Millones podría depositar en su cuenta lo pondrían en el ranking de los más ricos del mundo, convirtiéndolo de la noche a la mañana en alguien:

26 veces más rico que Belinda, quien tiene una fortuna estimada en 190 mdp, es decir que quien gane, será nada menos que veintiséis veces más millonario que la talentosa actriz y cantante.

22 veces más rico de Maluma, pues aunque éste famoso reguetonero colombiano ya ha acumulado un patrimonio de 228 mdp, aún está muy lejos de los $8,500 mdp del Mega Millones.

8 veces más rico que Paulina Rubio. La chica dorada ha logrado acumular un patrimonio aproximado de 625 mdp luego de años en la industria musical y múltiples participaciones en varios realities, pero aún muy por debajo de quien gane el Mega Millones a través de theLotter

2 veces más rico que el “Canelo” Álvarez, pues a pesar de que el pugilista más famoso de México ha firmado numerosos contratos millonarios, los 1,900 mdp de su fortuna aún se quedan muy por debajo de la gran cifra del Mega Millones disponible en theLotter.com.

usuarios.jpg
Hasta hace muy pocos años era imposible participar en loterías extranjeras pero desde que theLotter.com comenzó a operar hace 17 años, se rompieron todas las fronteras cuando de ganar la lotería se trata.

Con una red de más de 20 oficinas en todo el mundo y el respaldo de la lotería de Oregon en Estados Unidos, theLotter garantiza la compra de tíquets oficiales de casi cualquier sorteo en cuestión de minutos. Es tal la cantidad de loterías que theLotter vende, que incluso boletos oficiales del Melate y Chispazo se pueden adquirir a través del sitio web.

proceso.jpg
¿Cómo se cobra el premio?

Cuando hay un ganador el boleto no se le envía al usuario, sino que éste viaja con todos los gastos pagados al lugar donde se encuentra el recibo de papel. Allí se le hace la entrega del documento legítimo para poder cobrar el premio en la sucursal de la lotería oficial, acompañado por un abogado también pagado por theLotter y quien lo asesora durante el proceso de reclamación del dinero.

Cabe aclarar que en caso de que el afortunado definitivamente no obtenga la visa, theLotter cobra y transfiere el dinero a su cuenta bancaria donde quiera que se encuentre.

Representantes de theLotter.com  aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no puede ser catalogado como un sitio web de apuestas. Su trabajo consiste únicamente en prestar servicio de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería.

Tenga en cuenta que ninguna ley prohíbe que un extranjero se gane la lotería

Alex Gálvez, un abogado experto en migración en Estados Unidos, enfatiza que cualquiera puede jugar y ganar los premios, “No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social” indica.

A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería” concluye.

ganadores.jpg
De los más de 4 millones de usuarios que han ganado algún premio a través de theLotter.com varios de ellos son latinoamericanos que se han llevado pozos millonarios. Entre los más relevantes está una panameña, que ganó $30 millones de dólares, y a ella se suman usuarios de El Salvador, Costa Rica y Colombia que han obtenido también grandes acumulados. Las historias de los mayores ganadores en éste portal se pueden apreciar en la galería de theLotter.

Próximos Grandes Sorteos

El próximo premio del Mega Millones por $444 millones de dólares se sorteará el próximo viernes en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios