Puebla planea subsidiar la adquisición de viviendas

21/11/2019
|
03:46
|
Sara Cantera

Puebla planea subsidiar la adquisición de viviendas

21/11/2019
03:46
Sara Cantera
-A +A

El Infonavit, el gobierno de Puebla y la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado firmaron un convenio para establecer un nuevo modelo de subsidio popular para la adquisición de vivienda.

El gobierno de Puebla y la Canadevi aportarán distintos montos de recursos para la adquisición de vivienda nueva con financiamiento del Infonavit, a fin de beneficiar a los trabajadores con ingresos inferiores a 2.8 UMAs.

De esta forma, Puebla se convierte en el segundo estado —después de Zacatecas— donde se pone en marcha esta nueva estrategia.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que aunado al aumento del Monto Máximo de Crédito de hasta 16.67% para los trabajadores que perciben entre una y 2.8 UMAs, el gobierno de Puebla aportará 33 mil 333 pesos por cada acción de vivienda, por un total de 50 millones de pesos.

Mientras que la Canadevi, por conducto de la empresa desarrolladora que corresponda, entregará hasta 6 mil pesos por cada financiamiento hipotecario.

Este subsidio popular ayudará a que se incremente 50% la colocación de crédito en el estado, privilegiando a quienes ganan hasta 7 mil pesos mensuales, con la responsabilidad compartida del gobierno estatal, la iniciativa privada local y el Infonavit.

Martínez Velázquez reconoció que este esquema contrasta con el subsidio que se otorgó a nivel federal durante 10 años, el cual distorsionó el mercado de la vivienda y contribuyó al abandono de hasta 650 mil casas en el país: “La visión local sirve para enfocar mejor el uso de los recursos públicos”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios