Profeco pide a tiendas online completar información en venta de juguetes

La dependencia realizó un monitoreo de 108 proveedores de juguetes en sus tiendas virtuales, donde faltaban precisiones sobre la promoción de artículos

El exhorto se hizo a Juguetron y Juguetibici; a las tiendas autoservicio Chedraui y Walmar así como Mercado Libre.
Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Cartera 06/01/2021 22:15 Redacción Actualizada 22:20
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió 7 exhortos a establecimientos de venta de juguetes para dar información completa o modificarla en las plataformas de venta por internet.

Tras realizar un monitoreo de 108 proveedores de juguetes en sus tiendas virtuales encontró que faltaban precisiones sobre qué tarjetas pueden tener meses sin intereses, corregir la promoción de artículos con descuento que no corresponden a la real o publicidad falsa.

También lee: ¡Cuidado! puede haber engaños en el monto de préstamos por empeño: Profeco

El exhorto se hizo a Juguetron y Juguetibici; a las tiendas autoservicio Chedraui y Walmart, y las departamentales Sears y El Palacio de Hierro, así como a la plataforma virtual Mercado Libre.

“En total, se monitorearon 108 proveedores en sus tiendas virtuales, entre ellas 20 jugueterías, ocho tiendas departamentales, nueve tiendas de autoservicio, 17 tiendas especializadas, 17 tiendas de electrónica y tecnología, 18 tiendas de ropa, calzado y accesorios, cinco plataformas de venta y 14 en la categoría de otros”, expuso.

vare/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes