Profeco llama a revisión a motos Yamaha y llantas Continental por fallas

La Procuraduría explicó que las motos tienen problemas en el tubo de la llave de combustible, mientras que las llantas padecen de pérdida de aire

Profeco llama a revisión a motos Yamaha y llantas Continental por fallas
Fotos: Yamaha y Continental
Cartera 20/07/2021 20:30 Ivette Saldaña Actualizada 20:30
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó dos llamados a revisión, uno para las motocicletas Yamaha, modelo XTZ125E año 2020, por fallas en el tubo de la llave de combustible y otro porque los neumáticos de Continental, 215/60R16 94T TL, pueden tener una repentina pérdida de aire.

Por una parte, la empresa Continental Tire de México pidió a los consumidores que compraron 814 llantas 215/60R16 94T TL Contiprocontact llevarlas a cambiar de manera gratuita al distribuidor más cercano de dicha empresa, por el riesgo que tienen de romperse por la parte lateral.

“Estas llantas podrían experimentar rompimiento de la carcasa en la pared lateral con pérdida repentina de aire o desarrollar una separación en el borde de los cinturones pudiendo terminar con la pérdida parcial o total de la banda de rodamiento. Esta condición puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte”, advirtieron.

De acuerdo a Continental, pueden exhibir un desgaste en la banda de rodamiento y provocar una vibración excesiva o abultamiento en el área de la banda de rodamiento.

Lee también: Estos son los modelos Volvo y Nissan que la Profeco llamó a revisión por fallas

Por lo que deberán llevarlas a distribuidores de Continental para que ahí se verifique si las llantas se hicieron con el mismo molde que originó ese problema, para ello los interesados pueden llamar al teléfono 800 821 2000 o en el correo electrónico [email protected].
 

Motos Yamaha

La Profeco también alertó que en coordinación con la empresa Yamaha Motor de México se realiza un llamado a los propietarios de 378 motocicletas de la marca Yamaha modelo, XTZ125E año 2020, a que los lleven a revisar con los distribuidores de dicha marca.

De acuerdo con Yamaha, “debido al mal proceso de ajuste a presión para el tubo de la llave de combustible por parte del proveedor, existe la posibilidad de que tenga grietas en la pieza. En el peor de los casos, el combustible puede filtrarse por el grifo de combustible”.

La empresa inició el reemplazo del grifo de combustible con piezas de contramedida, de manera gratuita, desde el pasado 19 de marzo y con una vigencia al 7 de enero de 2023.

Lee también: Profeco emite alerta por posibles fallas en estos autos

Para ello los consumidores pueden ponerse en contacto a través de los distribuidores de la marca o al centro de contacto Yamaha Contigo al 800 24 926242.

La Profeco seguirá estas dos alertas para que se cumplan, por lo que puso a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.

cev

Temas Relacionados
profeco Yamaha. motos llantas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios