Producción agropecuaria cierra el año con alza: especialista

Cartera 27/12/2019 01:45 Redacción Actualizada 01:45
Guardando favorito...

El experto en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, respaldó las afirmaciones del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), sobre un aumento en la producción agrícola al final del año. 

El SIAP anunció que existirá un aumento productivo de 262.6 millones de toneladas, es decir, 0.5 por ciento más con relación a 2018.

Frutas como el mango, plátano, limón y naranjas, mostraron un incremento de millones de toneladas, así como la producción de carne y alimentos marinos

“Muchas de las frutas que exportamos a países europeos, han mostrado un incremento en su producción sin presentar afectación alguna en su rendimiento de calidad”, observó Vaca Pérez. 

En contraste, el especialista destacó que debido a las sequías registradas este año, la producción de maíz se redujo 5.5 por ciento menos respecto al año anterior,  y cierra 2019 con 25 millones 673 mil toneladas.

“A pesar de las sequías que complicaron las cosechas este año, el abasto de grano está garantizado para todo el país, por lo que no debería haber problema en cuanto a su disponibilidad para el consumo nacional”, concluyó Vaca Pérez.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios