16 | OCT | 2019

Prevén repunte de la industria en la Unión Americana

15/03/2019
01:48
Tláloc Puga
-A +A
Durante este día van a dar a conocer la confianza del consumidor y ofertas de empleo en Estados Unidos

[email protected]

Expertos anticipan que la industria en Estados Unidos habría repuntado el mes pasado por la recuperación en la fabricación de vehículos y autopartes, así como por el mayor nivel de producción petrolera

La Reserva Federal (Fed) presenta el informe hoy a las 07:15 horas, cuyo resultado ayudará a definir la fase del ciclo que atraviesa la economía más grande del mundo.

Datos previos apuntaron a una desaceleración económica, reforzando así la expectativa de que las tasas de interés en la Unión Americana no subirán este año.

Analistas consultados por la agencia Reuters prevén que la industria estadounidense se recuperó 0.4% en febrero con respecto a enero de este año, cuando entonces cayó 0.6% y significó el descenso más pronunciado en ocho meses.

Los pronósticos está dispersos; van desde un declive de 0.6% estimado por el banco británico Standard Chartered, hasta un crecimiento de 1% proyectado por el grupo estadounidense FTN Financial.

print_88774579.jpg


Citigroup vaticina un aumento de 0.2%, Morgan Stanley y Wells Fargo un incremento de 0.3%, Bank of America de 0.4% y J.P. Morgan un avance de 0.7%.

El reporte incluye la capacidad de planta utilizada en la industria manufacturera, cuyo resultado adelanta el comportamiento de la inversión empresarial, porque cuanto más alto es el porcentaje, mayor es la necesidad de nuevos capitales.

Expertos prevén una ocupación de 78.4% en febrero, después de registrar 78.2% en enero pasado.

Por su parte, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a reportar el índice preliminar de confianza del consumidor, indicador directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Analistas esperan un aumento a 95.3 unidades en marzo, tras alcanzar 93.8 puntos en febrero de este año y, de confirmarse, significará el segundo aumento consecutivo y ubicará el indicador en el nivel más alto desde que inició el año.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a liberar los resultados de su Encuesta de Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral. Expertos vaticinan una oferta de 7 millones 310 mil empleos en enero de este año, luego de reportar una cifra histórica de 7 millones 335 mil puestos de trabajo disponibles en diciembre, superando por primera vez al número de desempleados.

El dato de diciembre mostró el estrechamiento del mercado laboral estadounidense, por la continua demanda de trabajadores. En tanto, la tasa de renuncias se mantuvo en 2.3% en diciembre, señalando la confianza en que las perspectivas de empleo seguirán siendo fuertes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios