Prevén que inflación en EU se consolide en meta de la Fed

Analistas prevén que la inflación en Estados Unidos se consolide en el objetivo de 2% de la Reserva Federal (Fed).

Cartera 28/09/2018 03:18 Tláloc Puga Actualizada 03:40
Guardando favorito...

[email protected]

Analistas prevén que la inflación en Estados Unidos se consolide en el objetivo de 2% de la Reserva Federal (Fed).

El Departamento de Comercio de ese país planea liberar a las 07:30 horas, tiempo del centro de México, el informe del gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición favorita de inflación de la Fed para tomar decisiones de política monetaria.

Expertos consultados por la agencia Reuters anticipan que los precios subieron 2% en agosto en comparación anual, para registrar dos meses consecutivos en 2%, en línea con la meta de inflación del Banco Central. En caso de confirmarse el pronóstico, será la primera vez, desde principios de 2012, que la inflación medida por el gasto en consumo reporta dos meses seguidos en niveles de 2% o más.

Goldman Sachs y J.P. Morgan anticipan que la inflación se desaceleró a 1.9%, mientras que Citigroup y Wells Fargo prevén un nivel de 2%, y el banco alemán Berenberg estima que los precios se aceleraron 2.1% a tasa anual.

A la misma hora está prevista una participación en público de Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, mientras John Williams, encargado del distrito de Nueva York, aparecerá a las 15:45 horas.

El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan publicará la revisión de su índice de confianza del consumidor a las 09:00 horas, indicador directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Expertos proyectan que el índice se modifique de 100.8 a 100.5 puntos en septiembre, pero, aún con el ajuste, el ánimo de los consumidores se mantendrá cerca de niveles máximos en 14 años y medio. La empresa Baker Hughes informará el número de plataformas petroleras en EU, después de reportar 866 pozos activos a finales de la semana pasada.

Una menor cantidad de plataformas va a coadyuvar a la escalada de los precios internacionales del petróleo, cuyo nivel está cerca de máximos de los últimos cinco años.

En México destaca el informe de las finanzas públicas a agosto que presentará la Secretaría de Hacienda, alrededor de las 15:00 horas.

Anoche, la empresa Markit informó la condición del sector manufacturero en China, según su Índice de Gestión de Compras, y además publicaron las cifras de inflación y producción industrial en Japón.

Durante la madrugada presentaron las cifras del Producto Interno Bruto en Reino Unido y España, la inflación en la eurozona, así como las ventas minoristas y tasa de desocupación en Alemania.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones