Prevén que economía de EU se desaceleró en tercer trimestre

Las empresas FEMSA y Peñoles entregarán reportes en México; Colgate-Palmolive y Moody ’s publicarán sus resultados en EU
26/10/2018
03:02
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La atención de los inversionistas este viernes estará en el informe del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, cuyo crecimiento se desaceleró por las menores inversiones y exportaciones, anticipan analistas.

Se trata de la primera estimación de crecimiento del tercer trimestre y será publicada por el Departamento de Comercio de ese país a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Expertos consultados por Reuters anticipan que la economía más grande del mundo se expandió 3.3% a tasa trimestral anualizada, un ritmo menor al del segundo trimestre que fue de 4.2%, el mayor registro en casi cuatro años.

Las proyecciones van desde un crecimiento de 2% previsto por el banco holandés Rabobank, hasta una aceleración de 4.3% prevista por la Universidad de Florida.

J.P. Morgan pronostica un avance de 3%, Citigroup de 3.2%, Wells Fargo de 3.3%, Bank of America de 3.4%, mientras Goldman Sachs y Morgan Stanley vaticinan una expansión de 3.5%, de acuerdo con el sondeo de Reuters.

El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a publicar la revisión de su índice de confianza del consumidor, a las 09:00 horas, relacionado con la fortaleza del gasto.

Analistas estiman la confirmación del indicador en 99 puntos en octubre, después de reportar 100.1 unidades en septiembre.

Como cada semana, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, tras registrar 873 pozos activos al 19 de octubre que significó la mayor cantidad desde marzo de 2015.

En México van a publicar las cifras oportunas de la balanza comercial a las 08:00 horas, de la cual analistas proyectan un déficit de mil 875 millones de dólares en septiembre de este año.

De confirmarse, representará el sexto mes consecutivo con saldo negativo y será la racha negativa más prolongada desde mediados de 2016.

Inversionistas en México seguirán atentos a los reportes financieros y este viernes será el turno de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y la petroquímica Peñoles.

En Estados Unidos destacan las cuentas del fabricante de productos de higiene personal Colgate-Palmolive y la calificadora Moody’s.

El Banco Central de Colombia anunciará su decisión de política monetaria y analistas prevén que la tasa de interés se mantendrá en 4.25% anual, el nivel más bajo desde julio de 2014.

Al otro lado del Atlántico, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ofrecerá una conferencia de prensa a las 09:00 horas, seguido del integrante del comité ejecutivo de la misma institución, Benoît Cœuré, a las 09:15 horas.

Por la madrugada reportaron Royal Bank of Scotland en RU; CaixaBank y Banco Sabadell en España; y la petroquímica Total en Francia.

Mantente al día con el boletín de El Universal