Ford

dio a conocer la llegada de una nueva pickup fabricada en Hermosillo , Sonora: Maverick.

Se trata de una camioneta de cuatro puertas y cinco pasajeros, pequeña pero con soluciones de almacenamiento que permite su personalización por dentro y por fuera.

“No se parece a ningún otro vehículo existente en el mercado. Es una con gran diseño, cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros, capacidad de remolque y transporte para viajes de fin de semana o proyectos personales.

“Creemos que será atractiva para muchas personas que nunca habían considerado un vehículo de este segmento”, dijo Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford.

De acuerdo con cifras del Inegi , de enero a mayo se han fabricado 77 unidades de prueba de esta pequeña camioneta en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora.

La Maverick se fabrica bajo la plataforma de la Bronco Sport, para la cual se invirtieron mil millones de dólares en la planta y 350 millones por parte de los proveedores en Hermosillo.

También lee:

Desde julio de 2020, Ford dejó de fabricar los modelos Fusion y MKZ en Hermosillo, para comenzar a ensamblar la Bronco Sport y este año, la Maverick.

La nueva pickup compacta cuenta con un sistema de propulsión híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.

Tiene una economía de combustible estimada de 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina, ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

Los consumidores también pueden optar por un motor EcoBoost de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y ​​277 libras pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible.

Cuenta con Wi-Fi Hotspot integrado para conectar hasta 10 dispositivos móviles, mientras que la aplicación FordPass facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde el teléfono.

Los descansabrazos de las puertas tienen un diseño dividido para permitir que una botella de agua de un litro se coloque en posición vertical en lugar de rodar sobre los asientos, mientras que los laterales de las puertas cuentan con suficiente espacio para almacenar una tableta o computadora portátil.

Hay un espacioso compartimiento de almacenamiento disponible debajo de los asientos traseros que se adapta hasta a una pelota de voleibol completamente inflada, herramientas y otros equipos.

Maverick

se ofrecerá en México en dos niveles de equipamiento: XLT 4x2 y Lariat 4x4, a partir de otoño 2021.

vcr/cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses