X

Precisan sobre servicios de limpieza

Cartera 11/06/2019 03:27 Julio Cesar Velázquez Hernández Actualizada 03:31
Guardando favorito...

Señor Director:

Respecto a la columna de opinión titulada “Juez y parte”, firmada por el periodista Alberto Barranco, publicada el 07 de junio de 2019, me refiero a las afirmaciones vertidas en ese espacio sobre Marco Antonio Reyes Saldívar, y preciso lo siguiente:

1. Efectivamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están próximos a contratar el servicio de limpieza para las dos terminales, proceso para el que se elaboró un estudio de mercado del cual se desprendieron 10 solicitudes de cotizaciones, respondidas por seis proveedoras, quienes no expresaron inconformidades o quejas relacionadas con el procedimiento. Motivo por el que las acusaciones vertidas por el columnista sobre algún tipo de inclinación en favor de la empresa de mi representado resultan tendenciosas y sin fundamentos.

2. Sobre los requisitos para participar en la licitación, le comento que mi representado se ha conducido bajo los estándares marcados por la autoridad, asentados en el procedimiento con número de procedimiento 1917792 y visibles para el público en general en Compranet. Situación por la que negamos a totalidad cualquier información errónea y sesgada sobre la existencia de algún tipo de presión hacia las autoridades. Ante estas difamaciones, mi cliente se reserva el derecho de proceder legalmente como considere necesario.

3. Mientras que sobre la acreditación con que supuestamente deben contar las participantes por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer), hago de su conocimiento que ésta información es errónea, ya que no se entrega a personas morales, sino físicas, y tiene por objetivo conseguir que los operadores de limpieza tengan acceso a mejores salarios, al tiempo que se garantiza un mejor servicio para la contratista, por lo que estos estándares, así como los listados de personal certificado se encuentran disponibles para quien desee consultarlos en la página www.conocer.gob.mx. Abundo que Conocer es un organismo público avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que resulta imposible que se favorezcan intereses particulares o de algún grupo en específico.

4. Por último, negamos rotundamente que el señor Marco Antonio Reyes Saldívar sea propietario de 10 empresas de limpieza, tal como el periodista afirma sin sustento alguno, por lo que mi representado se reserva el derecho a proceder legalmente como considere necesario. La relación que se mantiene con diversas empresas del sector es únicamente de corte sindical y persiste con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de 500 mil trabajadores de limpieza.

Atentamente

Julio Cesar Velázquez Hernández
Representante Legal.

RESPUESTA DEL COLUMNISTA

El escenario lo investiga la Cámara de Diputados. Ahí está el expediente completo.

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones