Positivo, diversidad en equipo de AMLO, dicen empresarias

23/08/2018
|
01:27
|
Miguel Pallares
Positivo, diversidad en equipo de AMLO, dicen empresarias
Mónica Loaiza, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, comentó que el reto para las empresarias es captar recursos crecer (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Positivo, diversidad en equipo de AMLO, dicen empresarias

23/08/2018
01:27
Miguel Pallares
-A +A
Consejos de administración con mujeres aportan más rentabilidad: AMMJE

[email protected]

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) consideró que el entorno de negocios en el país tiene retos importantes en cuanto a diversidad de género dentro de las empresas; sin embargo, calificó que es buena señal que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador haya incluido a mujeres dentro de su gabinete.

“Aplaudimos que el nuevo gobierno está proponiendo más mujeres en el gabinete, porque las estadísticas a escala mundial muestran que las empresas con diversidad en consejos de administración y otras áreas han mostrado mayor rentabilidad, por esa razón un gobierno que tiene diversidad será mejor”, dijo Mónica Loaiza, presidenta de AMMJE en Ciudad de México.

La empresaria destacó que aunque existe una amplia mayoría de hombres como jefes de empresas, las mujeres también se han abierto paso dentro de los negocios y cada vez ganan mayor participación, aunque en el mercado en general apenas 6% de los asientos en los consejos de administración son ocupados por mujeres.

“Hay expectativas positivas sobre el nuevo gobierno, nosotros seguiremos trabajando y esperamos que haya programas en pro de la mujer. Hombres y mujeres tenemos los mismos obstáculos, simplemente la mujer toma menos riesgos, es más conservadora en cuanto a toma de decisiones”, dijo la directiva.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Loaiza Mateos comentó que aseguró que el reto principal para las mujeres empresarias es captar recursos para lograr un mayor crecimiento de sus empresas.

“Hay productos y financiamientos muy nobles que la gente no conoce, hay créditos blandos con tasas de 12% anual, entonces se usan poco y otro de los retos es difundir este tipo de información para captar más recursos”, expuso.

La directiva indicó que hay una gran oportunidad en México para el tema de emprendimiento tecnológico y frente a los obstáculos de la economía nacional, esta área puede ser uno de los puentes de crecimiento para los emprendedores.

“Hemos visto que la economía ha desacelerado, aunque hay sectores con crecimiento y oportunidad para las empresas, y para los años venideros todo dependerá de la política del nuevo gobierno, el presidente electo dice que buscará impulsar el consumo interno y eso podría ayudar a la economía del país.

“Hay una gran oportunidad de negocio en la parte tecnológica, donde hay pocas empresas y mujeres, hoy los empresarios hombres o mujeres no se meten a la economía digital, las empresas se están reinventando y existe una oportunidad en México para proyectos de emprendimiento que puedan subirse en esta revolución industrial”, abundó.

La AMMJE tiene 53 años de historia y cuenta con 22 representaciones a escala nacional con más de 4 mil socias, que van desde microempresarias hasta directivas de grandes corporativos. En total, el organismo agrupa a firmas con más de 350 mil colaboradores, entre directos e indirectos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios