Por Covid-19, Interjet solo volará a 6 destinos: Profeco

Desde el inicio de la pandemia, Internet ajustó el 40% de su capacidad de asientos en los vuelos y suspendió vuelos a destinos internacionales; alerta que hay una crisis sin precedentes en la industria aérea global

Por Covid-19, Interjet solo volará a 6 destinos: Profeco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 04/05/2020 22:57 Ivette Saldaña Actualizada 23:00

La aerolínea Interjet limitó a solamente 6 de destinos nacionales sus vuelos,como parte de las medidas que se tomaron por las restricciones que hay para la industria aérea debido a la propagación del Covid-19, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los destinos donde aún se mantienen operaciones son: Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida.

En respuesta al requerimiento que le hizo la Profeco, la empresa explicó que hay una crisis sin precedentes en la industria aérea global, ya que en los últimos dos meses las perspectivas de aviación dieron un “giro dramático con un impredecible impacto sobre la economía mundial”.

Para evitar la propagación del Covid-19 en el mundo, se impusieron restricciones al tráfico aéreo, lo que colapsó la demanda, provocó que se realizaran cancelaciones y cambios.

Lea también: Interjet suspende temporalmente su participación en IATA 

Además de que en todas las aerolíneas hubo una reducción de la capacidad, reducción de frecuencias, suspensión de rutas y dejó en tierra a muchas aeronaves.

De inicio, Internet ajustó el 40% de su capacidad de asientos en los vuelos, luego suspendió en forma temporal vuelos a destinos internacionales y al agravarse la situación canceló temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales.

El teléfono de atención a clientes de Interjet permanece activo: 55 1102 5555 800 / 800 01 12345, así como por medio de su página en internet www.interjet.com

cev

Temas Relacionados
profeco Interjet

Comentarios

 

Video