Más Información

Vinculan a proceso a "El Limones" por narcotráfico y posesión de armas; continúa en prisión en el Altiplano

Vinculan a proceso a "El Yeicob", socio del empresario Raúl Rocha, por delincuencia organizada; le dictan prisión preventiva

Morena va contra “Ley Esposa” en SLP que postula solo mujeres en 2027, señala Alcalde; prepara acción de inconstitucionalidad

"El Marro" y el Cártel de Santa Rosa de Lima, era objetivo prioritario del gobierno de AMLO, ahora, el de EU
Citibanamex
se unió a las firmas financieras que esperan una fuerte contracción en la economía mexicana en 2020.
La firma redujo de 0.5 a -2.6% su estimado para el país, como consecuencia de los efectos globales por la epidemia de Coronavirus .
“La revisión resulta de vientos en contra globales más fuertes, así como de un impacto más profundo del brote de Covid-19 en la economía nacional.
Consideramos que una respuesta tardía en la implementación de políticas públicas de salud resultará en un choque más largo y profundo que lo originalmente anticipado”, dijo Citibanamex.
La firma añadió que ante dicho escenario, estima que Banxico recortará su tasa objetivo en 75 puntos base en su próxima reunión, y que la tasa al cierre de 2020 en 5%.
En tanto, dijo que el nuevo escenario implica un déficit primario de -0.1% del PIB.
“Si esto será algo que el mercado tomará de forma negativa o no, dependerá en última instancia de qué otros cambios instrumente el gobierno, en nuestra opinión”, dijo
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








