Por Covid-19, 500 mil clientes han aplazado créditos: Banorte

El director general de Grupo Financiero Banorte dijo que los créditos aplazados alcanzan un valor de 90 mil millones de pesos; esto representa el 20% del total de sus clientes

Por Covid-19, 500 mil clientes han aplazado créditos: Banorte
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 23/04/2020 19:23 Antonio Hernández Actualizada 19:33

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que hasta el momento poco más de 500 mil clientes han aplazado el diferimiento de pago de créditos al consumo y pymes por un valor de 90 mil millones de pesos, ante el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, el directivo detalló que esta cantidad de usuarios que buscan aplazar el pago de sus créditos es consecuencia de la contingencia sanitaria, por lo que representa el 20% del total de sus clientes.

Según Banorte, los créditos más solicitados para su diferimiento son tarjeta de crédito con un total de 260 mil clientes inscritos, con un saldo total por 15 mil millones de pesos; le sigue el crédito de nómina, en el que el saldo promedio a diferirse es de 83 mil pesos.

Por su parte, se han presentado 39 mil solicitudes para aplazar créditos automotrices, por un monto promedio de 230 mil pesos así como 5 mil 500 solicitudes para créditos a Pymes.

Lea también: Por Covid-19, HSBC, Banorte y Scotiabank adoptan medidas de apoyo a clientes

El director general de Banorte explicó que el costo que podría tener para el banco el diferimiento de la cartera total de los clientes es de 580 mil millones de pesos, por lo cual están buscando ofrecer la mayor cantidad de diferimientos para evitar un aumento en su cartera vencida.

Cambian pronósticos de crecimiento

El director general de Grupo Financiero Banorte dijo que debido al impacto que se prevé en la actividad económica del país, el banco modificará sus pronósticos de crecimiento para este año, los cuales serán dados a conocer en los próximos días. “El mundo cambió”, dijo el directivo.

Ramírez dijo que la situación actual no ha provocado que se cierren líneas de crédito y que una vez que se termine el plazo para diferir, el 30 de abril próximo, analizarán caso por caso a sus clientes para determinar si se mantienen los apoyos.

Lea también: Desempleo por Covid-19, será mayor al de crisis de 2009: Banorte

Al cierre del primer trimestre de 2020, Grupo Financiero Banorte tuvo utilidades por 9 mil 118 millones de pesos, un incremento de 4% respecto del mismo periodo del año pasado.

Según el directivo, su cartera total de crédito creció 2% el periodo, con un total de 779 mil 818 millones de pesos.

cev

Comentarios

 

Video