Plan de infraestructura busca fijar condiciones de certidumbre a inversiones: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, adelantó que se tiene como propósito no deteriorar la confianza y que no se afecte a una inversión en proceso

Plan de infraestructura busca fijar condiciones de certidumbre a inversiones: Coparmex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 29/09/2020 18:59 Ivette Saldaña Actualizada 19:12

Uno de los objetivos del plan de infraestructura que anunciará el gobierno federal el próximo lunes es crear certidumbre a la inversión, dijo el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Se trata de proyectos público-privados que “básicamente, lo que se está tratando de construir son condiciones de certidumbre catalogando a los proyectos de los que están ya listos para construirse, hasta otros que están en etapa conceptual en medio cuatro categorías”, aseguró.

El lunes pasado, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar el plan de infraestructura, el cual se anunciará el próximo lunes 5 de octubre.

Lea también: Plan de infraestructura se presentará en la primera semana de octubre: IP

De acuerdo con De Hoyos, el acuerdo que se alcanzó fue producto de que Salazar tuvo paciencia “de un monje dominico”, tratando de encontrar algún punto de coincidencia con el gobierno federal.

El líder del sindicato patronal afirmó que este plan de infraestructura “tiene como propósito básicamente que no se deteriore la confianza, que no se afecte a una inversión en proceso, de tal manera que puedan materializarse algunas de las muchas propuestas que se tienen justamente para invertir”.

cev/nv

Comentarios