Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dio a conocer que, por primera vez, un piloto mexicano será parte del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El capitán Enrique Oñate Vera, piloto de esta asociación sindical y parte de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), fue elegido mediante votación como miembro del Consejo de Administración de la OIT.
Este organismo se encarga de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo a fin de formular políticas que protejan y mejoren las condiciones económicas y laborales de los trabajadores en el mundo.

Lee también: Mujeres, con pobreza de tiempo libre: Cepal y OIT
Las políticas que emanan de la OIT se convierten en convenciones y recomendaciones para los 187 Estados miembros, entre ellos, México.
Enrique Oñate es miembro de ASPA de México desde 2007 y capitán de Boeing 737 en Aeroméxico.
Actualmente es director del Centro de Estudios y Planeación Estratégica de ASPA.
“El nombramiento de nuestro compañero es significativo para nuestra comunidad pues por primera vez un piloto será parte del Consejo de Administración y de la toma de decisiones dentro la OIT, representando los intereses y necesidades no solo de nuestro gremio, sino de todos los trabajadores mexicanos y velando, también, por los derechos de los trabajadores en el mundo”, destacó ASPA, en un comunicado.
kicp/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










