Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdieron atractivo en días recientes, tras una reunión entre ejecutivos de la petrolera con inversionistas y analistas en Nueva York a finales de la semana pasada.

Datos de la agencia Reuters señalan que el rendimiento de los bonos con vencimiento en marzo de 2027, por un valor de 5 mil 400 millones de dólares, se ubicaba en 7.3967% a las 22:30 horas de este lunes.

Se trata de un incremento de 39 puntos base con relación al nivel de 7.0060% reportado hace una semana, el 7 de enero.

La tasa de los bonos de deuda opera en relación inversa a su precio, es decir, el aumento en el rendimiento de los instrumentos de Pemex, refleja su menor cotización en los mercados financieros.

La tasa de los bonos de la petrolera subió después de la reunión que sostuvo personal de Pemex y la Secretaría de Hacienda, entre ellos el director de finanzas de la petrolera, Alberto Velázquez, para convencer a inversionistas y analistas en Nueva York que la empresa restaurará su capacidad de refinación y producción, tras años de mala administración.

Sin embargo, la reunión al parecer fue contraproducente, porque el rendimiento de los bonos de Pemex alcanzó el nivel más alto del año este lunes, lo que significa que la deuda de la petrolera perdió atractivo para los participantes del mercado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses