20 | JUL | 2019
Piden incluir dispositivos más seguros en vehículos
Preve nción. Un análisis refiere que si se incorpora el Control Electrónico de Estabilidad en 2020, se pueden salvar 206 vidas. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Piden incluir dispositivos más seguros en vehículos

26/06/2019
05:04
Sara Cantera
-A +A
Organizaciones civiles sugieren obligatoriedad de Control Electrónico de Estabilidad en los autos

[email protected]

Organizaciones civiles exhortaron a las autoridades mexicanas y a la industria automotriz a incorporar mayores dispositivos de seguridad en vehículos nuevos.

El Poder del Consumidor, Refleacciona con Responsabilidad y México Previene pidieron incluir obligatoriamente en todos los autos el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el Sistema de Frenado Autónomo.

De acuerdo con el análisis del Laboratorio de Investigación en Transporte del Reino Unido, si se introduce el Control Electrónico de Estabilidad en 2020, se pueden salvar 206 vidas y habría un ahorro de 194 millones de dólares por las lesiones graves y muertes evitadas entre 2020 y 2030 en México.

El ESC evita 80% de las colisiones por derrape y en Estados Unidos es obligatorio desde septiembre de 2011.

Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, dijo que en México la Norma 194 de dispositivos de seguridad en autos nuevos entrará completamente en operación hasta noviembre de 2020.

Esta norma ordena la incorporación de 25 aparatos mínimos de seguridad para los vehículos nuevos, además de comprobar que pasaron las pruebas de impacto frontal y lateral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios