X

Piden crear un clúster para autos eléctricos en México

Piden crear un clúster para autos eléctricos en México
México es el principal proveedor de autopartes de EU. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 20/05/2022 02:00 Sara Cantera Actualizada 02:01
Guardando favorito...

México es el principal proveedor de componentes automotrices en Estados Unidos y tiene que prepararse con alianzas y centros de investigación para el cambio de tecnología, dado que las armadoras introducirán más unidades eléctricas, opinaron expertos.

Durante un seminario, Romain Gayet, líder de Proyectos Estratégicos Propulsión Quebec, destacó que en la provincia de Canadá donde labora se formó un clúster automotriz con 215 empresas relacionadas al sector, identificando los segmentos en el que hay oportunidad de insertarse como proveedores de la electrificación de la movilidad.

“Primero, tuvimos que entender que el sector incluye desde la infraestructura de recarga para autos, pero también autobuses, camiones, transporte público y bicicletas eléctricas. Todo lo relacionado con la movilidad”, indicó.

Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), destacó que la electrificación de la movilidad es uno de los planes más ambiciosos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

“México está consciente de esa necesidad y comparte esa visión que va trazando una ruta hacia esas nuevas tecnologías”, manifestó
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
autos eléctricos El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones