Suscríbete

Piden al emperador Cuauhtémoc en billetes de 500

En día pasados, el Banco de México anunció que el billete de 500 pesos cambiará a partir del próximo 27 de agosto

En día pasados, el Banco de México anunció que el billete de 500 pesos cambiará a partir del próximo 27 de agosto
El tlatoani mexica resultó ganador de la votación realizada en redes sociales de El Gran Diario de México con el 34%. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 25/08/2018 21:37 Redacción México Actualizada 04:29
Guardando favorito...

El último emperador mexica Cuauhtémoc ganó la votación que realizó EL UNIVERSAL para aparecer en los billetes de 500 pesos.

El tlatoani mexica, que asumió el poder de México-Tenochtitlan en 1520, resultó ganador de la votación realizada en redes sociales de El Gran Diario de México con el 34%; el segundo lugar fue para Frida y Diego, con el 27%; en tercer lugar Lázaro Cárdenas y en último lugar el General Zaragoza.

En día pasados, el Banco de México (Banxico) anunció que el billete de 500 pesos cambiará a partir del próximo 27 de agosto.

Lea también: Éstos son los billetes que han sido descontinuados en los últimos años

Banxico mencionó que la sustitución del actual diseño se debe a que la pieza de 500 pesos es la denominación que más circula y la tercera denominación que más falsifican los delincuentes.

Sin embargo, la incógnita es si dejarán fuera al muralista Diego Rivera y a la pintora Frida Kahlo, como ocurrió el 30 de agosto de 2010, cuando el general Ignacio Zaragoza dejó de ser el peRsonaje central del billete.

Los billetes con el autorretrato del muralista Diego Rivera comenzaron a circular el 30 de agosto de 2010.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos