Pide IMCP, no abandonar a contribuyentes por recorte a Prodecon

06/06/2020
|
17:05
|
Leonor Flores
Pide IMCP, no abandonar a contribuyentes por recorte a Prodecon
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Pide IMCP, no abandonar a contribuyentes por recorte a Prodecon

06/06/2020
17:05
Leonor Flores
México
-A +A
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos advirtió que se necesita fortalecer presupuestal y operativamente a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), hizo un llamado a las autoridades a no dejar en la indefensión a los contribuyentes que se verán afectados por el recorte al gasto en la Prodecon.

El gremio de la Contaduría pública organizada en el país, advirtió que se necesita fortalecer presupuestal y operativamente a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Lo anterior con la finalidad de que siga operando a favor de un mayor número de contribuyentes de sectores vulnerables, dijo la presidenta del IMCP, Diamantina Perales.

Advirtió que el recorte del 75% al gasto operativo, implicará cerrar 16 delegaciones de la Procuraduría.

Por eso pidió no dejar en estado de indefensión a los contribuyentes que atienden en esas oficinas de defensoría.

El IMCP, se pronunció a favor de la defensa de los derechos de los contribuyentes, con pleno convencimiento en la necesidad de la figura de un Ombudsman Fiscal, fuerte e independiente.

Refirió que desde su origen, la Ley Orgánica dispuso que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, debiera constituirse como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como con autonomía técnica, funcional y de gestión.

Así, como resultado de sus facultades de operación, la Procuraduría ha coadyuvado en la recaudación de montos importantes de contribuciones, destacó.

Al mismo tiempo, ha asesorado y participado en la defensa de los derechos de contribuyentes, puntualizó.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios