Petróleo mexicano supera los 70 dólares por primera vez desde 2018

El crudo nacional suma 5 semanas de ganancias, ante la posibilidad de que la OPEP y sus aliados suban marginalmente la oferta

Petróleo mexicano supera los 70 dólares por primera vez desde 2018
FOTO: Archivo
Cartera 25/06/2021 18:33 Tláloc Puga Actualizada 18:33
Guardando favorito...

El petróleo mexicano superó los 70 dólares por primera vez en casi tres años y ligó cinco semanas de ganancias, debido al optimismo de los participantes del mercado en relación a la demanda de crudo y la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados elevan marginalmente la oferta.

Este viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió el barril de crudo nacional en 70.20 dólares y se trata de la cotización más alta desde el 30 de octubre de 2018, cuando se intercambió en 70.41 unidades.

La mezcla mexicana subió 0.9% o 60 centavos de dólar durante este día y sumó un incremento semanal de 3.9% o 2.65 dólares. Con esto, logró cinco semanas consecutivas de ganancias.

El hidrocarburo ha repuntado 49% o 23.04 dólares desde que inició este año, gracias a los acuerdos establecidos por la OPEP y sus aliados, sumado a la recuperación de la economía mundial.

Desde el 24 de noviembre pasado, el crudo cotiza arriba de 42.1 dólares, precio utilizado como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el gobierno federal está recibiendo más recursos de lo previsto.

"Los precios del crudo subieron por las mejores perspectivas para la demanda y por las expectativas de que el mercado se mantendrá ajustado, ya que es probable que la OPEP+ sólo dé un pequeño impulso a la producción en la reunión ministerial del 1 de julio", opinó Edward Moya, analista senior de mercado en OANDA.

El jueves de la siguiente semana, la OPEP, Rusia y aliados tendrán su reunión ministerial para determinar la estrategia de niveles de producción de crudo a partir de agosto. Analistas de Banorte prevén que continuará el incremento gradual en el bombeo acordado en abril pasado.

El barril de petróleo estadounidense, principal referencia de la mezcla mexicana y conocido como WTI, finalizó esta tarde en 74.05 dólares, un récord desde octubre de 2018.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cerró en 76.18 dólares y también fue un máximo desde octubre de 2018, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

rcr

Temas Relacionados
Pemex petróleo OPEP
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios