Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
El petróleo mexicano reportó este lunes la pérdida más severa de las últimas dos semanas, ante el posible retorno de Libia a la producción de crudo, aunado a la incertidumbre en la recuperación de la demanda y la renovada preocupación por el Covid-19 .
La mezcla mexicana de crudo se vendió en 37.26 dólares por barril, el precio más bajo del martes de hace dos semanas, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta cotización equivale a una baja de 1.71 dólares o 4.4% con relación al viernes, siendo la disminución más profunda desde el 8 de septiembre, cuando se redujo 2.95 unidades o 7.7%.
En el año, el hidrocarburo mexicano reporta un precio promedio de 34.03 dólares, lejos de los 49 fijados en el presupuesto de 2020 .
Lea también: Bolsa mexicana cae a su peor nivel en cuatro meses
El petróleo de Estados Unidos ( WTI ), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó este lunes en 39.31 dólares, 1.8 dólares o 4.4% menos que el viernes.
El crudo del Mar del Norte ( Brent ), referencia en Europa, bajó 1.7 dólares o 4% para cerrar en 41.44 dólares, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.
Las pérdidas están relacionadas con el posible retorno de Libia a la producción de crudo, aunado a la incertidumbre en la recuperación de la demanda, opinaron analistas de Banorte.
Además del anuncio de Libia, la caída del petróleo se debe a la incertidumbre por el coronavirus y el fortalecimiento del dólar, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base.
cev/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









