Petróleo de EU cae ante la expectativa de volver a pisar terreno negativo

El barril estadounidense, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia en 10.90 dólares

Petróleo de EU cae ante la expectativa de volver a pisar terreno negativo
Foto: Archivo
Cartera 28/04/2020 08:06 Tláloc Puga Actualizada 08:12
Guardando favorito...

El barril de petróleo de Estados Unidos cotiza en menos de 11 de dólares esta mañana, ante la expectativa de los inversionistas de que vuelvan a observarse precios negativos por falta de almacenamiento.
 
El barril estadounidense, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia en 10.90 dólares, 14.7% o 1.9 unidades menos que ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
 
Los petroprecios caen esta mañana por la reasignación de portafolios de inversión en los contratos de futuros de junio a julio, debido a la alta posibilidad de que vuelvan a observarse precios negativos por la falta de almacenamiento conforme se acerca la fecha de vencimiento de los contratos de junio el próximo 19 de mayo, expusieron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.
 
El lunes de la semana pasada, las diversas variantes de petróleo de México, Estados Unidos y Canadá se cotizaron en terreno negativo por primera vez en la historia, debido al vencimiento del contrato para entrega en mayo del WTI y la expectativa sobre la falta de capacidad de almacenamiento. 

También lee: Petróleo mexicano reporta el segundo precio más bajo en su historia: un peso por litro
 
El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, sube 0.9% o 18 centavos de dólar y se comercializa en 20.17 unidades esta mañana.
 
La mezcla mexicana de petróleo se vendió ayer en 6.55 dólares por barril, siendo el segundo precio más bajo en la historia, aunque puede bajar todavía más este martes si continúa cayendo el crudo estadounidense. Pemex dará a conocer la cotización después de las 16:00 horas. 

vcr

Temas Relacionados
petróleo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios