Peso y bolsa mexicana ganan por tercer día consecutivo

El centro bursátil cerró en su mejor nivel desde el miércoles de la semana pasada. Liverpool, Cemex y Asur encabezaron las ganancias de la jornada

Peso y bolsa mexicana ganan por tercer día consecutivo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 23/09/2021 16:31 Tláloc Puga Actualizada 16:31
Guardando favorito...

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores ganaron por tercer día consecutivo, debido a que los participantes del mercado ven positivas las recientes señales de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La moneda mexicana terminó este jueves en 20.05 unidades, su mejor nivel de la semana y una apreciación de 0.2% o cuatro centavos con relación al miércoles, siendo su tercera jornada de ganancias frente al dólar, de acuerdo con las operaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.53 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el mismo precio de cierre de ayer.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana finalizó en 51 mil 464 puntos, su nivel más alto desde el miércoles de la semana pasada, tras subir 0.2% durante este jueves y acumular su tercera sesión de avances.
 

De las 35 empresas más negociadas, la cadena de tiendas Liverpool lideró las ganancias, con un rendimiento de 3.9%; seguida de Cemex, con un incremento de 2.9%; y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con un aumento de 2.8%.

Los mercados en Estados Unidos concluyeron la jornada al alza, apoyados aún por el comunicado de la Fed de ayer, opinaron esta tarde analistas de Invex.

Este jueves se revelaron las solicitudes por seguro de desempleo en la Unión Americana, que resultaron en 351 mil solicitudes semanales, por arriba de las 320 mil esperadas por el consenso de analistas y de las 335 mil del dato previo.

También se publicaron los datos del sector privado en su lectura preliminar de septiembre, el de manufactura se ubicó en 60.5 puntos frente a los 61 estimados por los analistas; y el de servicios en 54.4 puntos contra 54.9 anticipados por el consenso; las cifras se mantienen por arriba de los 50 puntos que implican expansión.
 

En Europa, los principales índices accionarios terminaron con variaciones mixtas tras la publicación de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, que mantuvo sin cambio su principal tasa de interés.

En cuanto a Evergrande, empresa china del sector inmobiliario, medios informaron que las autoridades en China no planean rescatar a la empresa, aunque le indicaron evitar el incumplimiento de los bonos de corto plazo en el mercado internacional.

Lee también: Renuncia Miguel Ángel Rincón, secretario ejecutivo de la CRE

cev

Temas Relacionados
Bolsa Mexicana de Valores peso Dolar
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones