Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

Alcaldesa de San Cristóbal sale en defensa de sus hijos tras polémica por autos de lujo; son de mi padre Elio Ricci, dice

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news
La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó en 19.93 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.72% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, para ubicarse en su cierre más alto desde el pasado 20 de octubre de 2022, cuando llegó a 20.03 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.
La depreciación del peso sigue siendo resultado de la situación política en México y el menor atractivo por carry trade, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
Ante esto, la especialista estima que es muy posible que el tipo de cambio siga subiendo alcanzando niveles cercanos a 20.50 pesos por dólar. Asimismo, se espera una mayor volatilidad, reflejo de la incertidumbre relacionada con la Reforma Judicial y el posible deterioro que podría ocasionar con la relación comercial con Estados Unidos.
Lee también Banxico no responderá a presiones de mercado, afirma subgobernadora
Entre las monedas más depreciadas frente al dólar destacan: el peso chileno con 1.48%, el rublo ruso con 0.85%, el peso mexicano con 0.72%, el dólar taiwanés con 0.38%, el sol peruano con 0.23% y la lira turca con 0.02%.
El dólar al menudeo terminó este miércoles en 20.44 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.59% o 12 centavos por arriba del cierre del martes.
El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas a nivel global, con la excepción del Dow Jones que registró una ligera ganancia de 0.09%, luego de haber caído 1.51% en la sesión pasada.
Lee también Déficit del comercio exterior de Estados Unidos sube 7.7% de enero a julio
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una ganancia de 0.43%, luego de haber caído a un mínimo no visto desde noviembre del año pasado. Al interior, resaltaron las ganancias de Femsa con un alza de 2.8%; Bimbo, 2.9%; Banorte 1.0%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, 1.7%; Gruma, 3.4%; y Grupo México 0.8%.
En el mercado de materias primas, el petróleo WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cerró la sesión cotizando en 69.2 dólares por barril, perdiendo 1.6% ante los riesgos de una menor demanda en Estados Unidos y China.
ss/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










