El peso mexicano se apreciaba el miércoles de cara a un retroceso del dólar en medio de apuestas sobre las futuras alzas de interés en Estados Unidos, y en un entorno de mayor apetito de los inversionistas por los activos de riesgo.

La bolsa, en tanto, ganaba por compras de oportunidad tras recientes tropiezos, y en línea con otras plazas bursátiles como Wall Street, pero presionada por una caída de las acciones en firmas del sector minero, sobre todo del gigante Grupo México.

* La moneda cotizaba en 20.224 por dólar, con una ganancia de 0.61 por ciento, o 12.50 centavos, frente a los 20.349 de referencia de Reuters del martes.

* A inicios de esta semana la divisa estadounidense cayó presionado por comentarios cautos sobre la economía estadounidense de varios funcionarios de la Reserva Federal, quienes insinuaron que la institución podría estar acercándose al fin de su ciclo de endurecimiento monetario.

* "Aunque la Fed probablemente subirá en diciembre su tasa de interés en 25 puntos base, en medios se especula que los incrementos en el 2019 podrían ser a un menor ritmo", dijo Gabriela Siller, economista de Banco Base, en un reporte.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganaba un 0.41 por ciento, a 41,967.50 puntos, con un volumen de 55.3 millones de títulos negociados.

* Por segundo día consecutivo, destacaba la caída de las acciones de empresas mineras luego de que el partido del presidente electo una iniciativa que busca obligar al Gobierno a solicitar el consentimiento de las comunidades indígenas antes de otorgar concesiones mineras.

* Los títulos de Grupo México, el mayor productor de cobre del país, cedían un 2.95 por ciento a 40.4 pesos. Antes llegaron a caer hasta los 39.97 pesos.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajaba 13 puntos base a 9.04 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía siete, a 9.40 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses