Más Información

Mundial 2026: ¿Internet gratis en el AICM?; aeropuerto lanza licitación para contratar Wi-Fi 7G a pasajeros

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos", declaran en FGR Jalisco; esperan traslado a penal
El peso avanzó frente al debilitamiento global del dólar, tras la publicación en Estados Unidos de malos datos relacionados con la actividad empresarial y el sector inmobiliario, mientras los mercados esperan la participación del presidente de la Reserva Federal en el simposio anual de Jackson Hole el próximo viernes.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica a bajo de las 20 unidades, en los 19.98 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.78% o 16 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Con este resultado el peso liga dos jornadas al alza con lo que acumula una ganancia de 0.87% o 18 centavos para ubicarse en su nivel más fuerte desde el pasado 16 de agosto.
Lee también: Elon Musk cita a Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, para aportar pruebas en batalla legal
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.52 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.58% o 12 centavos por abajo del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex .
El comportamiento del tipo de cambio confirma que se continuará observando volatilidad, pues sigue la incertidumbre a nivel global, comentaron los especialistas de grupo financiero Base.
Si bien, en la sesión el dólar estadounidense se debilitó, lo que permite la apreciación del peso mexicano, los analistas nos descartan que un aumento en la percepción por riesgo global lleve al tipo de cambio a subir ante una mayor demanda por activos libres de riesgo.
Lee también: Alta informalidad, el obstáculo para reducir la pobreza: Coneval
Por lo anterior, es poco probable que el peso mexicano se estabilice por debajo de los 20 pesos por dólar, sobre todo porque estos niveles son atractivos para compra de coberturas, agregaron los especialistas.
Los principales índices bursátiles en Estados Unidos cerraron la jornada en terreno negativo, sumando tres sesiones consecutivas a la baja. El mercado permanece atento al mensaje de los banqueros centrales en el simposio de Jackson Hole que se realizará a finales de la semana.
En México el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó a la baja, con lo que liga cinco sesiones de pérdidas. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: AMX, con una disminución de 2.6%, Elektra, -0.8% y Vesta,-1.6%.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










