18 | OCT | 2019
Pese a discrepancias, empresarios trabajarán con AMLO: Consejo Mexicano de Negocios
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ

Pese a discrepancias, empresarios trabajarán con AMLO: Consejo Mexicano de Negocios

18/02/2019
17:56
Ivette Saldaña
Ciudad de México
y Teresa Moreno
-A +A
Antonio del Valle Perochena, nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios, afirma que reconocen de la actual administración la “disposición y apertura para dialogar con los empresarios"

El presidente entrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, ofreció al gobierno mexicano trabajar unidos, a pesar de las discrepancias, para lograr combatir la corrupción, la inseguridad y alcanzar un crecimiento sostenido e incrementar el bienestar de los mexicanos.

Dijo que para concretar las metas anteriores, todos los mexicanos deben participar “siempre respetando a las instituciones y fortaleciendo al Estado de derecho".

"Es imprescindible continuar teniendo la confianza de los inversionistas extranjeros conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana”, aseveró.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió como testigo de honor a la ceremonia en la que el empresario asumió la dirigencia del organismo, Del Valle Perochena dijo que reconocen de la actual administración la “disposición y apertura para dialogar con los empresarios".

"Convencidos de que es fundamental para fortalecer la confianza y trabajar juntos a lo largo de sus 6 años de mandato”.

Aseguró que creen en el diálogo plural por encima de la confrontación.

“Es posible que, como en todo, existan discrepancias y matices en la forma en que podamos alcanzar nuestra objetivo”.

Aplaudió la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, la cual se creo por la mañana de este 18 de febrero por parte del gobierno federal.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios