21 | NOV | 2019

Personas con discapacidad migran de TV a internet

14/10/2019
12:03
Carla Martínez
-A +A
Quiénes tienen discapacidad auditiva comentaron que su consumo de contenidos en televisión es limitado al carecer de intérpretes y subtitulaje

Las personas con discapacidad sustituyen el uso de la televisión por internet, deacuerdo con el estudio La relación de las audiencias con discapacidad y los medios y contenidos audiovisuales

Hasta hace un año los concesionarios de televisión no tenían la obligación de incluir subtitulaje o interpretación lo que los aleja a de este medio, dijo María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.

Sin embargo, "no todas las empresas y portales trabajan para tener medidas de accesibilidad y los imposibilitan para acceder a contenidos", agregó. 

Quiénes tienen discapacidad auditiva comentaron que su consumo de contenidos en televisión es limitado al carecer de intérpretes y subtitulaje. 

Aunque algunos programas tienen subtitulaje, este es deficiente por lo que utilizan internet, explicó la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT

En conferencia de prensa, Lizarraga mencionó que las redes sociales que utilizan las personas con discapacidad auditiva son principalmente Facebook y Whatsapp. 

En el caso de las personas con discapacidad visual, el estudio indica que la radio es el principal medio que se consume. 

Este grupo mencionó una insatisfacción con los contenidos de televisión por la falta de audio descripciones. 

Quiénes tienen discapacidad visual usan las tecnologías de la información y la comunicación para actividades cotidianas.

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios