Permanente envía a diputados nombramiento de Ramírez de la O como titular de la SCHP

La Cámara de Diputados es la única que tiene la facultad de ratificar el nombramiento que hizo el Presidente de la República sobre el nuevo secretario de Hacienda

Permanente envía a diputados nombramiento de Ramírez de la O como secretario de HaciendaPermanente envía a diputados nombramiento de Ramírez de la O como secretario de Hacienda
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 21/07/2021 16:51 Leonor Flores Actualizada 16:53
Guardando favorito...

A más de una semana que el Ejecutivo envió al Congreso el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Permanente remitió el oficio a la Cámara de Diputados.
 
El oficio en el que la Secretaría de Gobernación expone los motivos para considerar a Ramírez de la O para sustituir a Arturo Herrera, se envió a San Lázaro para darle trámite en cumplimiento de la ley.
 
Se establece que en el artículo 74 de la Constitución Política, la facultad exclusiva la tiene la Cámara de Diputados para ratificar el nombramiento que haga el Presidente de la República del secretario del ramo en materia Hacendaria.

Lee también: Recibe Congreso nombramientos de Ramírez de la O y Arturo Herrera
 
En el documento se destaca que Rogelio Eduardo Ramírez de la O cuenta con las cartas credenciales para ocupar el cargo.
 
Tiene un amplio conocimiento y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, “siendo la persona idónea para ser titular de la Secretaría de Hacienda”.
 
Destaca que es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Lee también: Mantener estabilidad financiera, el reto para Ramírez de la O en la SHCP: Amcham
 
En el ámbito profesional se ha desempeñado como consejero y consultor. Ha publicado más de 30 ensayos con investigaciones empíricas.

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios