Perfiles. Tatiana, la Amlover

Perfiles
FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 08/12/2020 02:51 Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Tatiana Clouthier Carrillo es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey y tiene maestría en Administración Pública por la UANL.

Fundó un negocio de traducciones en 1986, en el que participó hasta 1990. Escribió el libro Maquío mi padre, en coedición con Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera en 1992, en honor a su papá Manuel J. Clouthier, candidato a la Presidencia en 1988.

Galia, la matemática

a25-galia_120646534.jpg

Galia Borja Gómez será la primera integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México con formación en Matemáticas, que estudió en la UNAM. Obtuvo la Maestría en Matemáticas Aplicadas en la Universidad Estatal de Nueva York. Hizo un posgrado en Economía en el Tec de Monterrey, donde Carlos Urzúa fue su maestro y la invitó a laborar en el gobierno capitalino, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

Fue titular de la Tesorería de la Federación.

Graciela, la académica

files-mexico-politics-statistics-marquez_120646537.jpg
Graciela Márquez Colín estudió la licenciatura en Economía en la UNAM, una maestría en El Colegio de México y un doctorado en Historia Económica en la Universidad de Harvard. 

Su vida laboral se desarrolla en la academia. Fue maestra en la UNAM, Tec de Monterrey, la UAM, la Universidad de Guanajuato, la Autónoma de Baja California, profesora en la Universidad de Chicago e impartió seminarios en Harvard y Stanford. Desde el 1 de diciembre de 2018 fue secretaria de Economía. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios