Cableras locales darán servicio gratuito a sector salud
Foto: Pixabay

Pequeñas empresas ofrecen teléfono e internet gratis a centros de salud por Covid-19

25/03/2020
14:28
Carla Martínez
-A +A
La ATIM pone a disposición de las autoridades de salud recursos de movilidad para casos de emergencia y acceso a los canales locales para emitir comunicados de interés a la población local

Las pequeñas y medianas empresas que ofrecen telefonía, internet y TV de paga, y que forman parte de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), brindarán servicio sin costo a los centros de salud donde operan.
 
“Durante la emergencia se dará conectividad sin costo a los centros de salud, clínicas, consultorios del sector público, con el objeto de que se conecten con el sector salud central y reporten en tiempo real cualquier caso”, informó la Asociación en un comunicado.
 
La ATIM pone a disposición de las autoridades de salud recursos de movilidad para casos de emergencia y acceso a los canales locales para emitir comunicados de interés a la población local.
 
Asimismo, dará prioridad al personal y recursos para el mantenimiento y operación de las redes locales “a toda costa, nada estará sobre el correcto funcionamiento de la red”.

También lee: Industria telecom pide apoyo para despliegue de redes ante Covid-19
 
La ATIM mantendrá a sus empleados en casa sin despedir a ninguno, aunque reconoce que esto atrasará un poco sus tiempos de respuesta.
 
“Capacitaremos y equiparemos a nuestro personal para poder atender servicios técnicos en hogares que cuenten con pacientes infectados. Les pedimos a nuestros suscriptores paciencia en esto, ya que tendremos recursos humanos limitados por la contingencia”.
 
La organización hace un llamado a los programadores locales para ofrecer sin costo canales Premium a sus suscriptores.
 
En días pasados, EL UNIVERSAL adelantó que Izzi, Sky, Totalplay y Megacable ofrecerán contenidos de Fox sin costo adicional durante los días de sana distancia.
 
A las autoridades, la Asociación pide que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sirva como interlocutor entre los operadores locales y las empresas de tv de paga por internet para llegar acuerdos de instalación de servidores de caché que alivien el exceso de demanda de datos y ante los programadores para dar entretenimiento sin discriminación en las redes locales suburbanas y rurales.
 
También solicita que el Ejecutivo Federal, a través del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) gestione recursos y créditos puente de emergencia ante la banca de desarrollo con el objeto de poder afrontar la baja en ingresos que se dará y poder mantener los servicios a todos los suscriptores durante toda la emergencia.
 
Asimismo, requiere que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ponga a disposición de los operadores locales sin costo la Red Troncal de Telecomm y la Red Compartida.
 
“Los diputados federales promuevan no una exención, pero si una moratoria fiscal que esté vigente durante todo el transcurso de la emergencia", pide la ATIM.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios