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Pepe Toño, jugando Progol

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En la foto: José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público (ARCHIVO. EL UNVERSAL)
12/06/2018
01:57
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Pepe Toño, jugando Progol

Muy trabajador se la pasó José Antonio González Anaya el jueves pasado, día de su cumpleaños. Nos dicen que a pesar de que tuvo una agenda muy apretada, se le vio contento porque es la primera ocasión en que se festeja en Palacio Nacional, al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Nos cuentan que recibió felicitaciones de compañeros de gabinete y, casualmente el 7 de junio también se celebró el 80 aniversario de Petróleos Mexicanos (Pemex) que también dirigió Pepe Toño hasta el año pasado. No se sabe qué deseo pidió al partir el pastel, pero algo curioso que pasó ese día es que retuiteó un mensaje en redes sociales de Pronósticos para la Asistencia Pública, invitando a jugar en la quiniela Progol, que ofrece una bolsa de 10 millones de pesos para el concurso número 1940, en el cual se puede ver un video animado a propósito del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Banca digital, bajo análisis

Nos cuentan que en los próximos días se llevarán a cabo importantes reuniones de bancos globales, en las cuales el tema digital se llevará el grueso de la agenda. En primer lugar, este miércoles se realiza en Nueva York la reunión Latinoamérica de Citi, liderado por Michael Corbat y dirigido en el país por Ernesto Torres Cantú. Entre los temas que se discutirán en la Gran Manzana destaca la visión del banco sobre fintech y seguridad cibernética, donde la firma estadounidense ha mostrado avances en los últimos meses. Nos cuentan también que la semana próxima se realizará en Londres la reunión anual de otro gigante global, Santander, de Ana Botín y comandado en México por Héctor Grisi. Nos detallan que la agenda también girará en torno al universo digital y contará con la visión de varios países que tomarán como ejemplo el caso de México, que está a unos meses de poner en marcha la primera ley de la región que va a regular a las empresas fintech.

Telecom divide a candidatos

Esa división de la que hablamos es por edad, pues en la reunión que sostuvieron la semana pasada los asesores de los candidatos a la Presidencia con miembros de la Asociación de Internet.Mx se tocó precisamente ese tema. Todo empezó cuando Juan Pablo Adame, representando a Ricardo Anaya, dijo que su candidato era el que tenía una mejor idea del sector tecnológico y de telecomunicaciones, al ser el más joven en la contienda. El comentario generó una respuesta de Abel Híbert, veterano de las telecomunicaciones y quien fue en algún momento comisionado de la extinta Cofetel, pues mencionó que aunque pinta canas al igual que su candidato Andrés Manuel López Obrador, eso no ha sido limitante para darse cuenta de la poca conectividad que prevalece en algunas comunidades. Habrá que esperar para saber si la edad es un factor que determine la manera en que los candidatos garantizarán a la gente el acceso a servicios como la telefonía, internet o televisión de paga.

Julio Regalado: ¿ahora sí?

Con todo y que el año pasado no cumplió las expectativas, en 2018 Organización Soriana prevé que Julio Regalado ahora sí marcará diferencia frente a los competidores. La campaña que hiciera famosa la Comercial Mexicana, y con la cual se quedó Soriana luego de adquirir las tiendas de la cadena del pelícano, deberá significar un incremento de más de 10% en las ventas de junio, julio y agosto, al ponerse en marcha en casi 800 tiendas dentro del territorio nacional. Nos dicen que el objetivo de la cadena encabezada por Ricardo Martín Bringas es realizar promociones atractivas para los clientes, por lo que la planeación comercial incluyó a 600 proveedores. Soriana se enfrentó en 2017 a una mayor agresividad comercial en la temporada de verano, por lo que su utilidad y margen bruto mostraron presiones en el trimestre correspondiente.

 

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