Suscríbete

Pendiente, dictamen de la SCT

Desbalance

En la foto: Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Cartera 08/11/2017 01:58 Desbalance Actualizada 01:58
Guardando favorito...

Pendiente, dictamen de la SCT

Luego de que se incluyó en la lista de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, sigue sin conocerse el dictamen sobre lo que ocurrirá con las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque nos dicen que las instalaciones actuales no tienen salvación. Las afectaciones a la sede de la dependencia, ubicada en la colonia Narvarte, cobraron relevancia debido a que alberga 15 murales de José Chávez Morado, Juan O’Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto, los cuales no presentaron daños mayores. El 12 de octubre, el titular de la secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, no descartó que el edificio tenga que demolerse, y dijo que se esperaba tener para finales del mes pasado el dictamen para tomar una decisión. Por lo pronto, en la SCT nos dicen que la evaluación todavía no está lista y, de hecho, no hay fecha para entregarla.

 

¿Música pagada toca buen son?

¿Alguna vez le han dado un reconocimiento antes de entregar resultados? La Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA, por sus siglas en inglés) y LatinFinance así lo hicieron, confiando en la promesa de la Red Compartida, cuyo objetivo es dar conectividad a 92.2% de la población mexicana en 2024. Ambas organizaciones reconocieron a Altán Redes, que preside Eugenio Galdón, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, por desarrollar uno de los proyectos estratégicos de infraestructura en México. Aunque la Red Compartida fue premiada por el Mejor Préstamo, Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura, Mejor patrocinador de proyecto y como Oportunidad Digital, su fase se completará el 31 de marzo del próximo año y, posterior a ello, hará falta que firme contratos con empresas interesadas en usarla para dar servicios a usuarios finales. Así, nos dicen que todavía falta por verse el verdadero éxito e impacto del proyecto.

 

Buen Fin, buenas perspectivas

A las tiendas de autoservicio les llegará su agosto en pleno noviembre, nos anticipan. Y es que El Buen Fin se ha consolidado como la temporada de mayores ventas en el año para este canal, sólo detrás de la Navidad. Nielsen presentará un estudio sobre las tendencias de consumo a nivel nacional durante el programa de descuentos El Buen Fin, el cual encontró que las ventas en autoservicios crecen más de 11% impulsadas por 10 categorías de producto que representan una de cada cuatro transacciones. El análisis de la compañía que Armando Uriegas dirige en México revela que otro de los ganadores son las tarjetas bancarias o departamentales, ya que 60% de las compras de El Buen Fin se realiza a través de este medio de pago. Los cálculos de las autoridades apuntan a que en la próxima edición de esta iniciativa se podría superar una derrama de 100 mil millones de pesos, un alza de más de 10% frente al resultado de 2016.

 

A favor de un mejor TLCAN

Ayer por la noche se llevó a cabo la cena anual de American Chamber México para sus socios. Mónica Flores, presidenta de la cámara, celebró el centenario de AmCham en el país y aprovechó para informar los avances en los rubros de su Agenda Estratégica 2018-2024, la cual incluye temas como Estado de derecho, certeza jurídica para la inversión, competitividad, innovación, combate a la corrupción e impunidad, transparencia y formalidad. Nos cuentan que, como en otras ocasiones, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos, asistió también como presidenta honoraria de AmCham. Como representante de empresas estadounidenses en el país, la cámara está al pendiente del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), nos comentan, y aboga por mantener aquello que sí ha funcionado en el acuerdo trilateral, así como integrar nuevos sectores estratégicos de la economía al convenio.

***En la foto: Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios