Desde Octubre de 2018, Petróleos Mexicanos ( PEMEX ), en sinergia con el Instituto Mexicano del Petróleo ( IMP ), impulsa una innovación que reformula gasolinas “Pemex Magna y Pemex Premium”, las cuales se surten en más de 10 mil estaciones de servicio del país.

Esta reformulación se lleva a cabo a través de la “Tecnología Pemex Aditec”, la cual es una exclusiva fórmula de siete agentes integrados en las gasolinas, que obedece a las más altas normas nacionales, como la NOM-016-CRE-2016, e internacionales, como la US-EPA, y que beneficia al consumidor en tres aspectos: alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección del motor.

Esta innovación mexicana fue diseñada a partir de la energía y pasión que por más de 30 años Pemex ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a los combustibles y desarrollada por expertos científicos mexicanos con los más altos estándares de calidad.

A decir de Ricardo Sánchez, líder de Estrategia y Desarrollo de Marcas de Combustibles Pemex, las investigaciones en materia de gasolinas han evolucionado a la par de la industria automotriz.

Algunos de los desarrollos se han concentrado en el motor, particularmente en la zona conformada por los inyectores, las válvulas y la cámara de combustión.

Es ahí donde, debido al uso, se forman las llamadas gomas (suciedad), las cuales impiden un funcionamiento óptimo, reducen el rendimiento y generan una mayor cantidad de contaminantes en el ambiente.

“Es un tema poco conocido, pero Pemex ha aditivado sus gasolinas desde hace más de 30 años, cuando la discusión ambiental se incorporó a la agenda mundial. En 1987, llegaron al mercado las gasolinas Nova Plus y Extra Plus, a las que se les incorporó un aditivo detergente desarrollado con tecnología nacional, la IMP-DG-2A, para la limpieza de válvulas de admisión e inyectores”, agrega el especialista.

A partir de entonces, Pemex desarrolló seis generaciones de aditivos incorporado en sus gasolinas con patentes mexicanas; Tecnología Pemex Aditec es la séptima.

Los aditivos de desempeño en las gasolinas comunes, puntualiza el experto, contienen tres componentes básicos: detergente, fluido vehículo e inhibidor de corrosión, mientras que nuestra tecnología suma cuatro agentes más: solvente, antioxidante, desemulsionante y co-detergente. El resultado es una gasolina por encima del estándar, que posiciona a México como agente de innovación en la materia.

De acuerdo con el vocero de Tecnología Pemex Aditec, innovaciones como ésta abonan a la competitividad del sector, benefician al consumidor final —en el caso de Pemex también a sus franquiciatarios—, y reafirman la posición del país como punta de lanza en investigación de petrolíferos, gasolinas y combustibles.

Con esta tecnología se espera generar un progreso siendo más amigables con el medio ambiente, además de brindar un beneficio para los consumidores.

Pemex, con 80 años de servicio, no pierde de vista ser una compañía sustentable, socialmente responsable, con estrictos estándares de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses