Parálisis por confinamiento dañará a economía mexicana: Concanaco

Cartera 18/12/2020 13:09 Ivette Saldaña CDMX Actualizada 15:35
Guardando favorito...

Sin embargo, consideran que los negocios deben sumarse

La decisión de cerrar la economía a actividades no esenciales es lamentable porque la parálisis ocasionará un daño a la economía, sin embargo, es necesario ser solidarios y sumarse al llamado a ser responsables para evitar los contagios de Covid-19, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“Lamentablemente ha habido un repunte en el número de contagio y eso va a modificar el color de los semáforos epidemiológicos en varias localidades o estados y lo que nos queda es sumarnos, hacer un llamado a la responsabilidad y solidaridad”, expuso el líder del comercio organizado.

Expuso que “el daño que se hace a la economía, es la parálisis de la actividad también, es de alguna manera permanente”.
En videoconferencia dijo que esta temporada decembrina es un mes para convivencia social, pero con el llamado de la autoridad hay que ser más cuidadosos.

Agregó que en varios sectores hay mayores cuidados como en las actividades turísticas que tienen hasta sitios certificados de que cumplen con las medidas sanitarias y no hay riesgo de contagio.
La autoridad federal, del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que solamente se permitirán las actividades esenciales del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, lo que en la práctica es el segundo cierre que se realiza para evitar los contagios por el Covid-19.

cg

Temas Relacionados
Semáforo rojo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones