X

Pagarán en “abonos” recursos de burócratas

Hacienda informa que el seguro se cubrirá en cinco parcialidades cada seis meses

Pagarán en “abonos” recursos de burócratas
Los trabajadores de gobierno que quieran seguir contando con esa protección podrán hacerlo pagándola directamente de su salario. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 04/02/2019 02:55 Antonio Hernández Actualizada 03:08
Guardando favorito...

[email protected]

El pago del seguro de separación individualizada a los burócratas que contaban con esa prestación antes de que fuera eliminada como parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno se va a realizar en cinco parcialidades, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el oficio circular 307-227 de la Subsecretaría de Egresos de la dependencia, se informó a los titulares de las unidades de Administración y Finanzas de las dependencias o entidades del gobierno federal la forma en que se realizarán los pagos a los burócratas.

El documento precisa que aquellos trabajadores que deseen continuar con el producto podrán hacerlo pagando directamente de su salario; sin embargo, el gobierno dejará de aportar las cantidades que hasta el 31 de diciembre destinaba como parte de la prestación.

El seguro de separación individualizada permite a los trabajadores aportar hasta 10% de su salario, lo cual era complementado por parte del gobierno en una cantidad similar. Así, este producto tenía un componente de ahorro que es utilizado por los trabajadores en el momento de su retiro, así como ante eventualidades.

La aseguradora Metlife concentraba 100% de las primas de este producto en todo el gobierno federal.

Así, la Secretaría de Hacienda definió que el trabajador que decida no mantener por su voluntad el seguro, deberá notificarlo a más tardar el 28 de febrero de este año, a través del portal en internet de Metlife.

“El asegurado podrá solicitar el pago de la suma asegurada, la cual se realizará en cinco partes iguales. La primera cantidad a retirar por el asegurado podrá ser del 20% de la suma asegurada y el remanente se cubrirá en pagos parciales cada seis meses”, detalla la circular de Hacienda.

El texto aclara que en caso de que el asegurado no retire alguna de las parcialidades, el porcentaje se acumulará sin que se entienda que se renuncia al derecho.

“La aseguradora pagará dentro de los 15 días hábiles siguientes después de entregada la solicitud por el asegurado, ya sea en las oficinas de Metlife o puntos de contacto autorizados”, añade el documento.

En tanto, la dependencia explica que el asegurado, a partir de marzo próximo podrá solicitar a través de la página de Metlife, el retiro directo con la aseguradora de hasta 100% de su reserva matemática, la cual se pagará los días 8 y 15 de cada mes.

Temas Relacionados
seguro Burócratas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones