X

Oxxo y CitiBanamex concluyen relación

A partir de mayo, la tienda dejará de recibir depósitos para las tarjetas de ese banco

Oxxo y CitiBanamex concluyen relación
Oxxo es el principal corresponsal bancario en México, indican datos de la CNBV. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 16/04/2021 03:00 Antonio Hernández Actualizada 03:01
Guardando favorito...

A partir del 1 de mayo, los depósitos a tarjetas de débito y crédito de CitiBanamex ya no estarán disponibles en las tiendas Oxxo.

“Los depósitos a tarjetas de débito y crédito de CitiBanamex ya no se encontrarán disponibles a partir del 1 de mayo por decisión del banco”, dice el mensaje de Oxxo a sus clientes.

Sobre el tema, la institución financiera explicó que debido a una revisión en su red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo.

“Como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de autoservicio Chedraui y Al super”.

De acuerdo con Oxxo, el servicio de retiro de efectivo y Saldazo de Oxxo seguirán operando de forma regular.

En 2019, Banorte también dejó de ofrecer sus servicios a partir de la cadena de tiendas, que se queda hasta el momento con Saldazo, BBVA y Santander.

“Son programas anuales que se pueden renovar o no. Esta vez estamos en posibles negociaciones con ellos, pero mientras tanto no se está renovando. Aquí es un balance que tenemos entre cuánto las sucursales quieren absorber y qué tanto necesitamos a los corresponsales”, dijo entonces el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario en México, al contar con 43% de los 43 mil 397 puntos de acceso a servicios financieros que existen en México, con un total de 20 mil 962.

El documento Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, del organismo regulador, detalla que en segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8 mil 289 puntos de acceso, equivalente a 17%, y en tercer lugar Walmart, con 3 mil corresponsalías y 6% del total del mercado.

Temas Relacionados
oxxo citibanamex El Universal
Guardando favorito...

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones