Otorga Inegi reconocimiento a reportero de EL UNIVERSAL

Este reconocimiento es otorgado desde hace seis años por el instituto para significar la labor periodística que promueve el uso y difusión de la información estadística y geográfica

Rubén Migueles Tenorio, reportero de EL UNIVERSAL
Rubén Migueles Tenorio, reportero de EL UNIVERSAL (ESPECIAL)
Cartera 13/11/2018 21:43 Redacción Actualizada 21:50
Guardando favorito...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), eligió como ganador del Reconocimiento Inegi 2018 en la categoría de Nota Informativa en Prensa, al reportero de EL UNIVERSAL, Rubén Migueles Tenorio, por su trabajo Sin acceso a salud, 32.6 millones de trabajadores: Inegi, publicado el 15 de noviembre de 2017.

La nota destaca la difícil situación en la que se encuentra la mayor parte de la población ocupada del país, no sólo por la falta de prestaciones básicas como el acceso a las instituciones de salud, sino también por las bajas percepciones salariales, todo ello a partir de información proporcionada por la institución. 

Este reconocimiento es otorgado desde hace seis años por el instituto para significar la labor periodística que promueve el uso y difusión de la información estadística y geográfica, explicó Julio Santaella, presidente del Inegi, en una carta dirigida al reportero para notificarle sobre el reconocimiento.

La información que genera el Inegi ha sido siempre una materia importante de trabajo para EL UNIVERSAL, debido a la gran importancia que tiene para comprender la situación económica y social de México a nivel general y regional.

Temas destacados como el mercado laboral, el comportamiento de los precios, la situación de segmentos vulnerables de la población, como los jóvenes, las mujeres y las personas de la tercera edad, así como los problemas de seguridad y salud, son sólo algunos de los temas que se han logrado analizar a partir de la información que genera el Inegi y que los medios de comunicación como EL UNIVERSAL procesan para sus diferentes audiencias.

Los reconocimientos que entrega cada año el Inegi, comprenden 15 diferentes categorías.

La ceremonia se realizará el martes 18 de diciembre de 2018, en las oficinas centrales del Inegi en la Ciudad de México.

rmlgv/ml

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios