17 | SEP | 2019

OPEP y el empleo en EU marcarán la pauta esta semana

01/07/2019
02:05
Tláloc Puga
-A +A
Analistas prevén que las remesas en México establecieron una nueva marca histórica en mayo

[email protected]

Los participantes del mercado estarán atentos esta semana a las reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y al informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos.

Esta madrugada, el cartel petrolero tuvo una reunión ministerial para decidir las futuras acciones en torno a la producción de crudo y se espera que mañana presente los resultados, con la participación de Rusia.

Se prevé que los integrantes confirmen su cooperación para extender los recortes al bombeo de petróleo, con el fin de seguir impulsando las cotizaciones del hidrocarburo.

Los inversionistas estarán atentos al informe de empleo en Estados Unidos, tras preocupaciones por el impacto negativo de las tensiones comerciales sobre el crecimiento económico, situación que ha orillado a la Reserva Federal (Fed) a señalar la posibilidad de bajar las tasas de interés antes de finalizar 2019.

El reporte será publicado el viernes por el Departamento del Trabajo y analistas consultados por Reuters anticipan la creación de 160 mil empleos en junio, luego de la generación de 75 mil plazas en mayo.
30jun19-crecimientodelasbolsas.gif

De confirmarse lo previsto, significará la menor creación de empleos desde 2012 para un mes similar.

En México van a publicar hoy el flujo de remesas, de las cuales expertos vaticinan ingresos por 3 mil 277 millones de dólares en mayo y pueden establecer un nuevo máximo histórico. En tanto, Banxico dará los resultados de su encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos emitirá hoy su informe de las condiciones del sector manufacturero, según el Índice de Gestión de Compras.

Mañana destacan las participaciones de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York y con derecho a votar, y Loretta Mester, su homóloga en Cleveland y sin voto.

El miércoles van a reportar la creación de empleos en el sector privado estadounidense, un indicador adelantado del informe que publicarán el viernes.

El jueves, los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por feriado del Día de la Independencia, mientras en México divulgarán el índice de confianza del consumidor. El viernes se espera el informe de inversión fija bruta en México y la encuesta de expectativas que aplica CitiBanamex a analistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios