OPEP eleva estimado de demanda global

Cartera 16/01/2020 03:34 AFP Actualizada 03:46
Guardando favorito...

Viena.— La OPEP revisó el miércoles su previsión de la demanda mundial de petróleo crudo este año, gracias a unas perspectivas de crecimiento económico más optimistas, pero estimó que ciertos países no miembros también van a producir más.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo prevé ahora que el crecimiento de la demanda alcanzará 1.22 millones de barriles diarios (mbd) este año en comparación con 2019.

La demanda de petróleo pasará de 99.77 mbd en 2019 a 100.98 en 2020, de acuerdo con el informe de la organización, con sede en Viena. Este cambio “refleja una perspectiva económica mejorada para 2020”, explica.

El crecimiento económico mundial se acelerará este año a 3.1% (+0.1 puntos con respecto a la previsión anterior), después de 3% del año pasado.

“El entorno de tasas de interés bajas debería apoyar el crecimiento económico”, explica. “Es posible que algunos países con amplios márgenes presupuestarios, que pueden obtener préstamos a tasas bajas —y a veces negativas— puedan dar apoyo adicional para proyectos. Esto debería apoyar la demanda”.

De la oferta, la OPEP pronosticó un aumento de 0.18 mbd a su estimación del crecimiento de la producción no OPEP este año por una mayor actividad en Noruega, México y Guyana.

Temas Relacionados
OPEP Petróleo crudo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios