Ojo con reparadoras de crédito “patito”

Desbalance

Ojo con reparadoras de crédito “patito”
Óscar Rosado
Cartera 22/07/2020 04:47 Actualizada 04:47

Nos cuentan que los engaños durante la pandemia de Covid-19 están a la orden del día. Un ejemplo es que han proliferado empresas que se hacen llamar reparadoras de crédito y ofrecen fórmulas mágicas a usuarios que han tenido problemas en el pago de préstamos a bancos para librarse de la morosidad. Nos dicen que se trata de una problemática seria, que debe ser atendida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), de Óscar Rosado, ya que podría llevar a varias personas a complicar aún más su situación económica en medio de la crisis por el coronavirus. En tanto, nos comentan que habrá que ver qué tanto se complica el panorama a quienes en los próximos meses se enfrentarán al reto de mantenerse al día con sus compromisos financieros.

Castellanos, a paso veloz

Este martes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, tuvo que subir y bajar las escaleras del auditorio de la sede del organismo minutos antes de iniciar una videoconferencia con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Sin embargo, al llegar a su lugar no logró recobrar el aliento para dar inicio a la reunión, por lo que pidió agua y mejor se puso de pie. Como se tomó unos minutos para apaciguarse, también pidió que leyeran por él su discurso. Unos momentos después se le pudo ver recuperado, nos dicen, y aprovechó los últimos minutos del encuentro para pedir a Herrera que evalúe una propuesta para que prorrogar al sector productivo el pago de la luz por seis meses. Sobre el planteamiento, Herrera respondió que lo van a evaluar.

Analizan plan contra evasión

Luego del reporte sobre impuestos de empresas multinacionales, nos dicen que Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, estará muy activo explicando lo que se está haciendo en materia tributaria y la implementación del plan conocido como Beps para evitar que los grandes corporativos extranjeros paguen pocos impuestos en las naciones en que obtienen ganancias. Nos cuentan que hoy realiza un seminario virtual con expertos en la materia para discutir los avances del plan contra la evasión en países miembros, los retos pendientes y los nuevos desafíos en la era Covid-19, lo que ha puesto en evidencia la necesidad de los gobiernos de contar con más recursos para hacer frente a la recuperación de la economía global luego del gran confinamiento por la pandemia.

Comentarios

 

Video